Lufthansa acepta las condiciones del paquete de ayuda y recibe 9000 millones de Euros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Gobierno alemán y Lufthansa acordaron los detalles finales del paquete de rescate para la aerolínea y esta última se dispone a recibir 9.000 millones de Euros de asistencia económica. Las partidas surgen del recientemente establecido Fondo de Estabilización Económica (Wirtschaftsstablisierungsfonds – WSF). 

El acuerdo de rescate dará al Gobierno federal una participación del 25% (20% de manera directa y 5% adicional como garantía del pago de un bono) en la aerolínea y, además, le proporcionará capital adicional en forma de préstamos. El importe conjunto alcanza los 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) entre capital y líneas de liquidez.

Las negociaciones llevaron semanas, y si bien estaba prácticamente firmado la semana pasada, una nueva exigencia del gobierno Alemán demoró la resolución del acuerdo hasta el día de hoy. Concretamente, el estado puso como condición que la compañía no cancelara ni demorara la entrega de los aviones Airbus solicitados para los próximos años. 

Esta condición generaba que una buena parte del rescate -aproximadamente 5.000 millones de euros- se fueran en la renovación de flota que Lufthansa tenía pensada para los próximos años.

Si bien fuentes cercanas a la negociación indicaron que esto volvía el acuerdo prácticamente inviable, también afirmaron que el riesgo de no poder sustentar las operaciones en el futuro cercano hacían que la compañía no tuviera mucho margen para rechazar las exigencias gubernamentales. No se obtuvieron detalles de las condiciones finales del paquete de rescate, pero no se descarta que sean reveladas en una instancia posterior. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

Por escaso margen, los votantes suizos dan luz verde para la compra de nuevos cazas

El Domingo 27 se revelaron los resultados de un referéndum en Suiza, para que la población determine si autorizaban...

Aeromexico tendrá dos vuelos especiales a Buenos Aires en octubre

En marzo pasado, la empresa mexicana operó su último vuelo regular entre las capitales de México y Argentina. Desde...

El primer Embraer 195 de cargas lo tiene Azul y voló por primera vez este fin de semana

Azul Linhas Aéreas recibió las certificaciones necesarias para comenzar a operar con el primer Embraer E195 del mundo adaptado como...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo especial entre Buenos Aires y Manta

Continuando con los vuelos especiales debido a los partidos de la Copa Libertadores, Aerolíneas Argentinas tendrá un nuevo chárter...

Los vuelos que tendrá Copa Airlines a Buenos Aires en octubre

A finales de agosto publicamos el cronograma de vuelos de Copa Airlines entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos