La aerolínea irlandesa Ryanair anunció el cierre de su bases en Frankfurt, Berlin y Dusseldorf, Alemania luego de que los pilotos no aceptaran un recorte salarial.
En una votación, el sindicato de pilotos alemán VC rechazó la propuesta de un recorte salarial del 20% durante cuatro años. En un comunicado de prensa la organización dijo que las propuestas de Ryanair habrían sido «perjudiciales» para las condiciones de trabajo de los pilotos y creen que las garantías de preservación del trabajo no eran suficientes.
Ryanair, que en febrero había iniciado un plan de reestructuración que prevee la pérdida de 3.000 empleos, y que busca tomar medidas adicionales para amortiguar el impacto de la pandemia, dio a conocer su decisión en un memorando enviado el martes 21 de julio a sus pilotos con sede en Alemania:
“El sindicato de pilotos VC votó por recortes de empleos y cierres de bases cuando podrían haber salvado todos los trabajos. «
De acuerdo a lo reportado por Le Monde, la empresa realizó la misma propuesta a los pilotos británicos quienes, a diferencia de los pilotos alemanes, aceptaron un recorte salarial del 20%, lo que permitió mantener 260 empleos de los 330 amenazados.