Virgin Atlantic cierra un acuerdo de rescate de 1500 millones de dólares sin fondos públicos

Virgin Atlantic confirmó un acuerdo de rescate con accionistas y acreedores por valor de 1.500 millones de dólares para asegurar su futuro más allá de la crisis del coronavirus, dijo el martes la aerolínea británica.

El acuerdo privado solo elimina la necesidad de apoyo gubernamental que había sido previamente buscado por el fundador Richard Branson y se espera que se complete a fines de este verano y se extienda a lo largo de los próximos 18 meses.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, Branson fue objeto de críticas después de pedir ayuda del gobierno para que Virgin Atlantic sobreviviera a la recesión.

La aerolínea, que pertenece en un 51% al grupo Virgin de Branson y al 49% a la aerolínea estadounidense Delta, ha tenido que cerrar su base de Gatwick y recortar más de 3.500 empleos para lidiar con las consecuencias de la pandemia de COVID-19, que afectó fuertemente la demanda de viajes aéreos.

“Los últimos seis meses han sido los más difíciles que hemos enfrentado en nuestra historia de 36 años. Hemos tomado medidas dolorosas, pero hemos logrado lo que muchos pensaban imposible «, dijo el presidente ejecutivo Shai Weiss en un comunicado, agregando que el operador apunta a la rentabilidad a partir de 2022.

«Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros accionistas, acreedores y nuevos inversores privados y juntos nos aseguraremos de que Virgin Atlantic pueda emerger como una aerolínea rentable de manera sostenible y con un balance saludable».

El gobierno había dicho que las compañías necesitaban agotar las vías privadas de inversión antes de considerar el apoyo individual a las compañías. Finalmente, la aerolínea cerró un acuerdo sin fondos públicos. Virgin Group invertirá 250 millones de dólares, y los accionistas proporcionarán 500 millones adicionales a través de aplazamientos y exenciones.

El nuevo socio, la firma de inversión Davidson Kempner, también proporcionará 214 millones en fondos garantizados, mientras que los acreedores respaldarán a la aerolínea aplazando vencimientos por más de 560 millones de dólares.

Deja un comentario