Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich, Alemania. Sin embargo, Lufthansa no canceló su propia fiesta a bordo y este martes 22 llevó a cabo la tan esperada “Trachtencrew”.
Lufthansa celebró «Trachtencrew» por primera vez en 1956. Desde 2006, la fiesta se lleva a cabo todos los años, sin interrupción. Este curioso festejo consiste en que las azafatas se vistan con trajes típicos Dirndl y Lederhosen y sirvan mucha cerveza y comida típica a los pasajeros al son de la música local.
La fiesta principal está programada para un vuelo entre Munich y Nueva York. Serán casi nueve horas de celebración. Sin embargo, se han programado más celebraciones en vuelos más pequeños durante el transcurso de esta semana, entre Múnich y las ciudades europeas de Copenhague, Helsinki, Manchester, Berlín y Viena y los destinos de vacaciones de Santorini y Sylt.
Este año el evento no contará con el esperado barril de cerveza fría servida a 38.000 pies de altura, pero la cerveza a bordo no faltará. Los pasajeros de la clase ejecutiva también recibirán trucha y nata bávaras durante todo Septiembre y los salones del aeropuerto de Lufthansa ofrecerán otras delicias tradicionales bávaras.
Imagen de Portada y Nota: Lufthansa