American Airlines planea ofrecer a algunos clientes la oportunidad de ver sus Boeing 737 MAX en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, Nueva York/La Guardia y Miami, con la participación de pilotos y mecánicos. Los pilotos podrán responder las preguntas de los clientes a través de llamadas y mensajes de video. Esto ocurriría luego del Día de Acción de Gracias.
“Ellos son quienes realmente tienen la credibilidad para explicar el MAX”, afirmó Alison Taylor, directora de atención al cliente de American. «Los clientes que hayan reservado vuelos en el 737 MAX recibirán notificaciones y podrán cambiar a otro vuelo si no se sienten cómodos», agregó.
Por otro lado, los pilotos de los Boeing 737 de American podrán inscribirse en las sesiones de capacitación de Diciembre, que incluirán una capacitación virtual que durará alrededor de dos horas en un simulador de vuelo, confirmaron desde el sindicato a sus miembros la semana pasada.
La puesta en tierra del MAX sumió a Boeing en la mayor crisis de su historia, luego agravada por el impacto de la pandemia del nuevo Coronavirus en el sector. Solo las aerolíneas estadounidenses perdieron más de $ 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre y las compañías de todo el mundo cancelaron cientos de pedidos de aeronaves 737 MAX. American, que tenía 24 aviones de ese modelo en su flota en el momento del grounding en Marzo de 2019, logró diferir la entrega de 18 unidades hasta 2023 y 2024.
Boeing ha realizado varios cambios en el software de los aviones, incluyendo un sistema de control de vuelo nuevo, contra el que los pilotos lucharon en ambos accidentes y de esta manera recuperar la confianza de las tripulaciones de estos aviones luego de la recertificación.