En un comunicado emitido hace minutos, American Airlines anunció el fin de los cargos de cambio de pasajes para los viajes internacionales dentro del continente Americano.
«Estamos comprometidos a facilitar los viajes a nuestros clientes que vuelan en American», dijo Vasu Raja, director de ingresos de American. «Al eliminar las tarifas de cambio, estamos brindando a los clientes más flexibilidad sin importar cuándo o dónde planeen viajar».
No más tarifas de cambio
Con efecto inmediato, American eliminará las tarifas de cambio para los boletos de Primera clase, Clase ejecutiva, Económica premium y Cabina principal (excepto Económica básica) para todos los vuelos internacionales de larga distancia cuando el viaje se origine en América del Norte o del Sur. Esta nueva política coincide con el anuncio anterior de American para eliminar las tarifas de cambio en la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia.
Como recordatorio, American permite a los clientes quedarse con el valor total de los boletos elegibles si cambian sus planes de viaje antes de su viaje programado. Aunque los clientes tendrán que pagar la diferencia de tarifa por un nuevo vuelo, los clientes no perderán el valor de su boleto si el nuevo vuelo es menos costoso.
Iniciativas favorables al cliente
Los clientes ya no pagarán un cargo por servicio al reservar un boleto a través de reservas. El cargo por servicio se eliminó durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero se eliminará en el futuro.
American se dedica a brindar flexibilidad a los clientes durante este período de incertidumbre. Recientemente, la aerolínea eliminó las tarifas de restablecimiento de los boletos de premio y comenzó a ofrecer a los clientes una reserva gratuita el mismo día en vuelos anteriores. Y los miembros AAdvantage® que han alcanzado el estado Elite ahora reciben los beneficios, como ascensos de categoría, asientos adicionales en la cabina principal y preferencial y cambios de vuelo el mismo día, que han ganado sin importar el boleto que compren.
Jajaja, igualita que alitalia ( que no devolvió los importes de los pasajes, y ofrecía canjes con fechas ridiculas