Lufthansa y Miles&More desarrollan Mindfulflyer, una app para compensar las emisiones

Agustina Rota

Lufthansa Innovation Hub junto al programa de millas Miles &More desarrollaron una aplicación llamada Mindfulflyer que permite a los pasajeros compensar las emisiones de CO2 de su vuelo con tan solo un click. Esta nueva aplicación está disponible no solo para los vuelos del Grupo Lufthansa sino también para aquellos que vuelen dentro de Star Alliance.

A través de la app Mindfulflyer se envían notificaciones a los usuarios brindando las posibles opciones para compensar. Entre ellas se encuentra la posibilidad de decidir si el aporte es destinado al combustible sostenible utilizado en el avión o a los proyectos de reforestación y protección de los microclimas.  También pueden decidir si compensar con millas o con euros y para incentivar la participación brindarán distintas categorías que distinguen a los usuarios como viajeros conscientes de su impacto medioambiental.

“La compensación de CO2 de un vuelo no debería ser complicada. Con el nuevo servicio mindfulflyer, nuestros pasajeros pueden ver las emisiones de CO2 de su vuelo de un vistazo y ahora pueden compensarlas fácil y rápidamente, incluso utilizando millas.», expresó Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva de Responsabilidad Corporativa, IT y Clientes del Grupo Lufthansa.

Previo a esta incorporación, el Grupo Lufthansa utilizaba la plataforma Compensaid que ahora se encuentra integrada a la app.

La gran noticia es que este servicio podrá ser utilizado por todos aquellos usuarios de Miles&More, que no son solo del sector turístico sino también de la industria del entretenimiento y finanzas. Podrá ser ofrecido, además de en hoteles y agencias de viaje, en las 37 aerolíneas que forman parte del programa encontrándose entre ellas Lufthansa, Swiss, United, Latam, Copa Airlines, Ethiopian, Avianca y Air Canada.

Este nuevo servicio es uno de los principales motores para impulsar el cambio de combustibles fósiles hacia la utilización de aquellos más sostenibles y de generar una concientización en los pasajeros y en quienes toman las decisiones.

Deja un comentario