spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Group, a la cabeza de la lucha contra el cambio climático

Lufthansa Group ha logrado el resultado de calificación climática “B” en el informe de cambio climático de 2019 de la organización sin fines de lucro “Carbon Disclosure Project” (CDP). Al igual que en el año anterior, el grupo de líneas aéreas aparece una vez más en la segunda banda de mayor clasificación y, por lo tanto, ocupa una de las primeras posiciones entre las compañías aéreas.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que provee una plataforma a todas las compañías y ciudades del mundo para reportar información sobre el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta el impacto en el clima, el agua y la deforestación. Esta entidad lleva a cabo la clasificación climática anual más grande del mundo, que incluye amplia información y datos sobre emisiones de CO2, estrategias de reducción y riesgos climáticos de las empresas participantes.

“La buena calificación en la clasificación global de CDP confirma nuestro compromiso con un futuro sostenible. Una clave para lograr esto es el uso de combustibles de aviación sustentable. Los pasajeros de todo el mundo ya tienen la oportunidad de volar con CO2 neutral a través de nuestra plataforma. ‘Compensaid’ “, dice Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG a cargo de la responsabilidad corporativa y del cliente.

Compensaid es una calculadora de CO₂ que ayuda a determinar las emisiones del pasajero durante su viaje. El resultado está basado en el consumo de la flota de Lufthansa y ofrece la opción de compensar las emisiones generadas. La plataforma brinda dos opciones para compensar lo producido: mediante el uso de queroseno sintético (que no genera emisiones de CO₂) y a través de la repoblación forestal. La utilización del biocombustible permite reducir de inmediato las emisiones, ya que genera hasta un 80% menos de CO₂ que el queroseno convencional. Los proyectos de reforestación, en cambio, permiten compensar el CO₂ generado por el vuelo durante un período de tiempo más prolongado.

Lufthansa Group ha estado participando en los informes de CDP desde 2006, proporcionando a los grupos de interés relevantes información transparente sobre su estrategia de protección climática y medidas para reducir las emisiones de CO2. Los puntajes climáticos de CDP se otorgan anualmente en una escala de “A” (mejor resultado) a “D”. Las empresas que proporcionan información nula o insuficiente están marcadas con “F”. Tanto American Airlines como China Airlines fueron calificadas con la letra B, seguidas por Air France – KLM con la letra C.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO