Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria de COVID-19 al ingreso, la aerolínea húngara perteneciente al grupo Indigo Partners ofrecerá un descuento para realizar tanto para el test de presencia viral como para un certificado que habilite a la persona circular por el territorio habiendo declarado estar libre del virus.
Este es un acuerdo entre la aerolínea y el gobierno británico, donde el valor pasará de costar unas 110 libras esterlinas a 85, es decir de unos casi 150 a unos 115 USD aproximadamente. El paquete denominado «Fit to Fly»(«Adaptarse para Volar») se podrá adquirir con el descuento a partir de mañana viernes 27 de noviembre.
Wizz Air conecta por vía aérea el Reino Unido con países europeos como España, Francia, Grecia, Portugal, Italia, Malta, Polonia, Hungría entre otros, además de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, precisamente a Dubái.
A partir del 2 de diciembre Gran Bretaña estará sin cuarentena estricta y programará una apertura gradual para las vacaciones de invierno y el día 15 de diciembre para ingresar al país provenientes de zonas «en rojo» hará falta un aislamiento de cinco días, en vez de las dos semanas que se requieren hasta ahora.
Es un momento clave ante todo en la conexión con España, ya que el país ibérico es uno de los principales destinos turísticos de los británicos y más aún en épocas de incertidumbre por el posible Brexit sin acuerdo, donde los requisitos migratorios serán más rígidos.