Condor Airlines se libera de Thomas Cook al finalizar su proceso de reestructuración

Juan Cruz García

En el día de ayer se volvió a considerar a Condor como una aerolínea «saludable», a partir de la finalización de los procedimientos de protección para reestructurarse. Recordemos que ésta era la subsidiaria alemana de la aerolínea y cadena turística británica Thomas Cook, que en septiembre del año pasado presentó quiebra dejando en tierra varios aviones y pasajeros varados por todo Europa, en lo que fue el final de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

Al respecto el CEO de Condor, Ralf Teckentrup, hizo algunas declaraciones transmitiendo una sensación de alivio: «Condor está dejando atrás probablemente la etapa más desafiante de la historia de la compañía y comienza un nuevo capítulo. Me gustaría agradecer a todos los que nos apoyaron, compañeros, políticos y socios que confiaron en nosotros durante estos 14 meses. Y también a los ‘Condorianos’, a quienes más les agradecemos y reconocemos su perseverancia y compromiso. Valió la pena. Hoy comienza nuestro futuro como una compañía saludable.»

 

El compromiso por parte de la aerolínea es de mantener los puestos de aproximadamente 4.200 empleados al menos hasta diciembre de 2021.

Deja un comentario