Los APEX Official Airline Ratings se crearon en base a los comentarios de los pasajeros y conocimientos recopilados a través de la asociación de APEX con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor calificada del mundo.
La compañía recibió la distinción de aerolínea de bajo costo de cuatro estrellas según la experiencia de sus clientes en base a la calificación obtenida por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) que evaluó más de un millón de vuelos de 600 compañías de todo el mundo para otorgar esta calificación a Frontier.
«Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas», dijo Barry Biffle, Presidente y Director Ejecutivo de Frontier Airlines. “Frontier ofrece una experiencia de vuelo única que combina tarifas asequibles y un servicio cordial. Me gustaría expresar mi mayor gratitud a nuestros clientes por continuar compartiendo sus comentarios positivos y a los miembros de nuestro equipo por su dedicación, arduo trabajo y servicio amable que nos llevó a recibir esta calificación de alto nivel».
Debemos destacar que en un año atípico para la industria, Frontier hizo foco en la importancia de la salud y seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes, incorporando medidas y protocolos acordes a los tiempos de la pandemia. Además del uso obligatorio de mascarilla a bordo, los pasajeros deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Ni ellos ni nadie en su hogar ha mostrado síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 14 días
• Se lavarán las manos / desinfectarán antes de abordar el vuelo.
• Entienden y reconocen la política de cobertura facial de la aerolínea y las políticas de control de temperatura antes del embarque.
Adicionalmente, los aviones de la aerolínea disponen de filtros de aire HEPA capaces de neutralizar más del 99 porciento de los virus respiratorios, similares a los utilizados en los hospitales.
Un detalle no menor que hace a la valoración de sus pasajeros tiene que ver con la modernidad de su flota, en su mayoría no supera los cuatro años de antigüedad.