Cada vez con más frecuencia van surgiendo novedades acerca de planes de reducción de gases contaminantes por parte de los diferentes actores en la industria. En este caso la noticia es que la aerolínea alemana Lufthansa ha encabezado nuevamente el ranking de la organización CDP, Proyecto de Divulgación de Carbono por su sigla en inglés.
La escala de calificaciones en diferentes categorías sobre cómo informar acerca de la prevención de emisiones de CO2 es de la «A» a la «F», de la mejor propuesta a la más insuficiente respectivamente. Lufthansa ha obtenido «B» por tercera vez consecutiva en cuanto a su compromiso con el clima, convirtiéndose en la aerolínea de Europa mejor posicionada en dicho ranking. Mejor aún, obtuvo «A» en lo que a la divulgación se refiere. La compañía participa del mismo desde 2016.
Desde la línea aérea Christina Foerster, quien es responsable en el área ejecutiva y corporativa, se manifestó postivamente:
«Estamos encantados una vez más con la calificación positiva en el ranking global de CDP. Incluso durante tiempos económicos difíciles continuamos nuestros esfuerzos para hacer que la aviación sea más amigable con el clima. Esto incluye inversiones particularmente en aviones de bajo consumo de combustible y los diversos proyectos en el campo de los combustibles de aviación sostenibles. Con la aplicación ‘mindfulflyer’, acabamos de hacer posible que los miembros de Miles & More compensen las emisiones de CO2 de sus viajes aéreos rápida y fácilmente en la aplicación.»