Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la pandemia.
Este lunes Easyfly volvió a operar la ruta que conecta el aeropuerto de Barrancabermeja, en el noreste colombiano, con El Dorado de Bogotá. La misma está disponible de lunes a viernes y la aeronave utilizada es el ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.
«Estamos convencidos que este destino tiene un gran potencial a nivel turístico, de negocios, inversión y, por supuesto, en la industria de hidrocarburos. Con el retorno de Easyfly se abren mejores opciones para los pasajeros en términos de itinerarios y tarifas de vuelos» dijo el gerente de operaciones de la concesionaria Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano Escobar.
«Respecto a la temporada de vacaciones, en diciembre 2020, por el terminal aéreo se transportaron más de 3.390 viajeros. Así mismo, entre el 1 al 12 de enero 2021, se superaron los 1.110 pasajeros. Estas cifras indican un buen camino hacia la recuperación aérea en Barrancabermeja» agregó.
Por otra parte Avianca comenzó a volar entre Bucaramanga y la gran ciudad balnearia de Cartagena de Indias con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Los vuelos son operados con los aviones a turbohélice ATR 72-600 los días lunes, miércoles, viernes y domingos entre el horario del mediodía y primera tarde, según el sistema de reservas de la compañía. Para más detalles se puede visitar la página web de la aerolínea.