Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134 aeronaves de la familia A320neo que la ultra low-cost planea recibir a partir de 2022: 49 A320neo, 67 A321neo y 18 A321XLR, en lo que implicará un cambio de proveedor dado que hasta el momento su flota posee motores CFM Leap-1A El mismo también abarca la contratación del servicio de mantenimiento a largo plazo EngineWise®.

«Frontier Airlines se encuentra al frente de la innovación ecológica en la industria, y este acuerdo por motores GTF de Pratt & Whitney es extremadamente significativo en nuestro plan de acción continuo para reducir el consumo de combustible», señaló Barry Biffle, presidente y CEO de la aerolínea. «Operar con estos motores con tecnología nueva dará como resultado ahorros en combustible, lo cual se traduce en menos costos operativos que podemos trasladar a los clientes en forma de tarifas más bajas», agregó.

Por su parte, el director Comercial de Pratt & Whitney, Rick Deurloo, dijo que «es con un orgullo y entusiasmo inmensos que le damos la bienvenida a Frontier Airlines a la familia Pratt & Whitney. Con el motor GTF podrán obtener mayor eficiencia en combustible y mayor responsabilidad ambiental».

Desde el fabricante de motores destacaron que las otras tres aerolíneas que forman parte de Indigo Partners, Volaris (México), JetSMART (Argentina y Chile)  y Wizz Air (Hungría) son clientes de larga data de de Pratt & Whitney, y tienen sus A320ceo equipados con motores V2500 y los A320neo con los GTF. En conjunto, las cuatro poseen compromisos por 539 aeronaves equipadas con estos últimos motores.

La flota de Frontier Airlines está compuesta por 13 Airbus A320ceo, 61 A320neo y 17 A321ceo.

Pratt & Whitney y CFM se reparten aproximadamente en un 45/55 el mercado de motores para la flota global de la familia A320.

Deja un comentario