A pesar de que su realidad financiera aún es muy delicada y su administración continua bajo una reorganización de responsabilidades y erogaciones, la aerolínea regional LIAT ha vuelto a volar a las Islas Vírgenes Británicas desde Barbados, St. Maarten y Antigua.
Como indican los tiempos de pandemia, se ha hecho hincapié en protocolos y medidas de bioseguridad tanto para los empleados de la aerolínea como sus pasajeros, donde el uso de mascarilla es obligatorio desde la fase del check-in y se optimizaron los procedimientos de higiene a bordo.
Las operaciones que se retoman constituyen los primeros vuelos desde marzo del año pasado en ese territorio, y la estrategia de una programación de 5 vuelos semanales no parece ser sustentable en el tiempo si consideramos lo golpeada que continua la demanda pese a la apertura gradual que se ha dado en el mercado aerocomercial.
Eso fue resaltado al diario The Daily News de las Islas Vírgenes Británicas por parte de agentes de turismo locales. «Este relanzamiento resulta perplejo y preocupante al mismo tiempo. Están repitiendo los mismos errores del pasado esperando resultados diferentes. Mientras las aerolíneas apenas logran subir cinco personas a un avión, ellos anuncian cinco vuelos semanales con aeronaves de 50 a 70 asientos», manifestaron.
Recordemos que la aerolínea caribeña retorno a los cielos en diciembre pasado luego del cese de operaciones en julio, obligada por deudas que ascendían a los 37 millones de dólares, situación que al día de la fecha, continúa siendo saneada por orden del el Tribunal Superior de Antigua.