SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre rutas en las que otras aerolíneas tienen poca o nula presencia.
Durante la pandemia habían suspendido sus operaciones al igual que el resto de las aerolíneas colombianas, pudiendo retomarlas gradualmente durante la segunda parte del 2020.
En ese contexto, ayer SATENA reinició sus vuelos entre Cali y Florencia, los cuales operarán con una frecuencia semanal los días jueves con aeronaves ATR 42 con capacidad de hasta 48 pasajeros.
«Es muy importante continuar apoyando las competitividad en el sector del turismo, en una época en que la economía de la región se ve tan afectada. En este momento, estamos recibiendo una tercera parte del flujo aéreo que se mueve a través del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y una cuarta parte de pasajeros que se movían en el 2019. Por eso, re abrir rutas con las diferentes regiones del país es tan importante para el desarrollo de la economía del sector”, señaló a través de un comunicado Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo de Cali.