Atlas Air equipará sus próximos Boeing 747-8 con motores GEnx

Sebastián Borsero

Los motores son una parte esencial en la vida útil de una aeronave, y su mantenimiento y logística son un detalle que todos los operadores de aviones alrededor del mundo tienen en cuenta. Es por ello que la provisión de los mismos así como de un adecuado servicio técnico garantiza la rutina de los vuelos y mantiene los estándares de economía y performance que avala su fabricante.

Atlas Air Worldwide Holdings firmó un acuerdo con GE Aviation para comprar motores GEnx-2B para sus cuatro Boeing 747-8 cargueros además de un acuerdo a 20 años por el servicio TrueChoice Overhaul, que garantiza la cadena de insumos necesarios para revisar dichos motores. La operación tiene un costo de más de $ 800 millones de dólares  a precios de lista.

Entre las características de estos motores podemos destacar su cámara de combustión pre-swirl doble anular (TAPS) que reduce drásticamente la emisión de NOx y otros gases regulados por debajo de los límites normativos, mejorando la durabilidad del producto. Además se trata de una planta motriz mas liviana, cuyo carenado frontal y alabes se componen de fibra de carbono, lo que asegura un mejor desempeño ante la corrosión y reduce el mantenimiento, otorgando más confiabilidad y aportando un nivel de ruido que lo convierte en el motor más silencioso de General Electric junto con atributos como el menor consumo de combustible y el rango más largo comparado con cualquier motor en su clase de empuje.

“El 747-8F con motores GEnx nos brinda el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado”, declaró John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “Nuestra asociación con GE Aviation respalda nuestro enfoque de larga data en la tecnología de punta. Esperamos continuar brindando un servicio de clase mundial a nuestros clientes «.

“GE Aviation se enorgullece de proporcionar los motores y servicios para los nuevos 747-8 Freighters de Atlas Air y de desempeñar un papel en la creciente operación de Atlas Air”, informó Jason Tonich, vicepresidente y director general de marketing y ventas globales de GE Aviation. “Los motores GEnx-2B han demostrado su confiabilidad y durabilidad desde que entraron en servicio hace casi una década, y GE Aviation se compromete a brindar soporte completo para estos motores en el futuro”, agregó.

Recordemos que estos aviones serán los últimos 747 que saldrán de la línea de montaje de Boeing y para la fabricación de estos motores intervienen empresas de varios países como IHI Corporation de Japón, GKN Aerospace Engine Systems del Reino Unido, MTU de Alemania, TechSpace Aero (Safran) de Bélgica, Safran Aircraft Engines de Francia y Samsung Techwin de Corea.

Los detalles del acuerdo con TrueChoice favorecen a Atlas Air porque le garantizan una menor carga de mantenimiento a sus motores, minimizando las interrupciones de servicio dando confiabilidad a los mismos a lo largo de la vida útil.

Deja un comentario