En el día de la fecha la aerolínea belga confirmó sus intenciones de que sus primeros aviones de carga estén operativos para el mes de marzo de este año, lo marca el inicio de la diversificación de sus servicios agregando carga pura.
La compañía aclara que contaría en un principio con cuatro aeronaves y que para fines de este año su flota seria de seis en total. Se especula que los cuatro aviones que adquirirá Air Belgium son los mismos cuatro Airbus A330-200F que retiró Qatar Airways Cargo esta mañana.
En cuanto a las operaciones de estos aviones, se prevé que utilicen como base el aeropuerto de Lieja, mientras que en simultáneo continuará sus vuelos de pasajeros a las Antillas francesas.
Niky Terzakis, CEO de Air Belgium declaró que «En un período tan incierto, esta es una buena noticia para la aerolínea. Estamos encantados de poder comenzar esta diversificación en el sector comercial y de carga, que mi equipo y yo conocemos bien.»
Y vaya que Terzakis sabe de carga aérea: antes de asumir como CEO en el operador belga, llevó las riendas de TNT Express, freigther subsidiario de FedEx situado en Países Bajos, que también eligió Lieja como su base logística.
«[La incorporación del negocio de cargas] complementará nuestro actual negocio de pasajeros que ha sido severamente afectado por las restricciones de viaje actuales. Esto demuestra una vez más la resistencia y flexibilidad del potencial de desarrollo de nuestra aerolínea. Así como el atractivo cada vez mayor del aeropuerto de Lieja», concluyó.