Binter Canarias aumenta un 40% su oferta de vuelos interinsulares

Gastón Sena

Con el objetivo de impulsar la demanda, el turismo y la confianza del viajero, Binter Canarias anunció el incremento de las frecuencias semanales de su red interinsular con respecto al mes anterior.

La aerolínea española suma así 922 vuelos semanales, aproximadamente unos 135 vuelos diarios, que equivale un aumento del 40% con respecto a febrero, de los cuales 876 servicios están destinados a conectar el archipiélago canario.

Por cómo avanza el proceso de vacunación y se acerca la temporada de verano del hemisferio norte, las compañías progresivamente van retomando las frecuencias. La empresa está dispuesta a acompañar dicho avance al incrementar su operación.

Por ende, han reactivado dos ATR 72 totalizando catorce turbohélices en servicio de los veintiuno que posee. A esto hay que sumarle los tres Embraer 195-E2 incorporados, que realizan servicios hacia la península Ibérica (España y Portugal) y África Occidental.

Dentro de Canarias, la compañía ofrece estos servicios por sentido:

  • 13 vuelos diarios entre Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Norte.
  • 9 vuelos diarios entre Gran Canaria y Lanzarote.
  • 9 vuelos diarios entre Gran Canaria y Fuerteventura.
  • 3 vuelos diarios entre Gran Canaria y La Palma.
  • 2 vuelos diarios entre Gran Canaria y Tenerife Sur.
  • Un vuelos diarios entre Gran Canaria y El Hierro.
  • Un vuelo diario de Lunes a Viernes y dos los Sábados y Domingo entre Gran Canaria y La Gomera.
  • Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 10 vuelos diarios por sentido, ocho con Fuerteventura y El Hierro, siete con Lanzarote y cuatro con La Gomera.

En el ámbito nacional, la aerolínea vuela a Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria-Gasteiz, Asturias y Jerez de la Frontera. De las rutas internacionales por el momento solo ha podido recuperar las conexiones con Madeira y Porto Santo en Portugal y con Nouakchott en Mauritania. Previo a la pandemia su red internacional estaba compuesta por otros dos destinos de Portugal, tres destinos de Marruecos, Gambia, Senegal, tres destinos de Cabo Verde y dos destinos de Sahara Occidental; por las restricciones y baja demanda estos enlaces se mantienen suspendidos hasta próximo aviso.

Por el momento, Binter se mantiene con un 26,1% por debajo a niveles de 2020 en lo que respecta a vuelos por semana.

La aerolínea posee una amplia presencia en las Islas, siendo el principal operador para la región. Ryanair por varios años ha sido la segunda empresa de Canarias, pero como consecuencia de la pandemia la low-cost ha tomado diversas decisiones que obligaron a desatender al archipiélago.

Actualmente, según hemos recopilado a través de Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, Binter mantiene el liderazgo al ofertar 4.031 vuelos comerciales para el mes de marzo, Iberia Express ha tomado el segundo puesto con 563 operaciones en el mes y Vueling en el tercer lugar con 500 servicios para marzo.

Para este mes de marzo se estima que los aeropuertos de las Islas cierren con 8.042 vuelos, un 59,2% menor que en el mismo periodo que en 2020, que cerró con 19.721 servicios. Aún más decadente si lo comparamos con el 2019, que registró 25.002 vuelos, una disminución del 67,8%.

Binter ha realizado una ampliación de sus oficinas en el Aeropuerto de Fuerteventura, con tal de mejorar el servicio atención al pasajero, que contará con una instalación de casi 40 metros cuadrados.

La semana pasada, le han otorgado el reconocimiento como mejor aerolínea en tiempos de pandemia en Europa, según eDreams, siendo la única en España en obtener tal galardón. Sus resultados fueron, con un máximo a cinco puntos: fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos) y en la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.

Deja un comentario