Wingo lanzó un programa que consta de un historial de vuelos que los pasajeros hayan tenido en la compañía. La línea aérea colombiana denominó a este nuevo sistema «Voz del Viajero» que tiene como objetivo realizar una gestión más eficaz en cuanto a la resolución de inconvenientes a la hora de reprogramar vuelos o bien calificar los mismos, bajo la modalidad NPS (Puntaje de Promoción en la Red por su sigla en inglés).
Carolina Cortizo, directora general de Wingo, aseguró: «El programa ‘Voz del Viajero’ nos va a permitir centralizar la información de los diferentes puntos de contacto de nuestros viajeros para así continuar escuchándolos, entendiendo sus necesidades y cumpliendo sus expectativas.»
«Wingo es una aerolínea centrada en las personas y por eso vamos a seguir fortaleciendo nuestra relación con nuestros viajeros a través de herramientas que nos acerquen aún más a ellos, que sean de fácil acceso para todos y que nos permitan medir realmente la calidad de nuestro servicio» agregó.
La ventaja para el pasajero es que se puede monitorear la situación de su reclamo en tiempo real. Una herramienta similar fue lanzada por Avianca, con la diferencia de que en su caso se trata de una autogestión, mientras que en Wingo son los operadores quienes se encargan de la misma.
Ver también: «Más conectividad Colombia/México: Wingo volará entre Medellín y Cancún«