El 10% de los vuelos de IAG serán realizados con combustibles sostenibles para el año 2030

International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a British Airways, Iberia, Level, Aer Lingus y Vueling (y que ha adquirido Air Europa), anunció hoy su compromiso de que para el año 2030 el 10% de sus vuelos serán operados con combustibles sostenibles.

Según IAG, esto significará la adquisición de un millón de toneladas de combustible sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para fines de la década, equivalente a eliminar un millón de coches de las carreteras europeas cada año.

IAG se convierte así en el primer grupo de aerolíneas de Europa en establecer un objetivo de sostenibilidad de ese tipo, lo cual se complementa además con la extensión de su compromiso de emisiones netas cero de CO2 para el año 2050 a su cadena de proveedores.

“Durante más de una década, IAG ha liderado las acciones de la industria área para reducir su huella de carbono. La transición a un modelo de negocio bajo en carbono es claramente desafiante, pero a pesar de la pandemia actual, permanecemos firmes en nuestros compromisos climáticos”, comentó Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

“El apoyo gubernamental es crítico para alcanzar este objetivo atrayendo inversión para construir plantas de combustible de aviación sostenible que proporcionen suministro suficiente para la industria de la aviación, creando empleos verdes de gran valor y crecimiento económico a escala mundial”, agregó.

Desde IAG informaron que se encuentran invirtiendo USD 400 millones en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años, colaborando con desarrolladores como LanzaJet y Velocys. Esto les permitirá construir la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para conversión en combustibles de aviación en Reino Unido, cuya inauguración está prevista para 2025.

El impacto en Iberia

La aerolínea española informó que actualmente el impacto más importante en lograr el objetivo de IAG de 0 emisiones netas en 2050 pasa por la operación de aeronaves más eficientes como los Airbus A320neo y A350, que en promedio presentan mejoras de entre un 15% y 25% frente a otros modelos de capacidad similar.

A350 de IberiaEl 10% de los vuelos de IAG serán realizados con combustibles sostenibles para el año 2030

Esto se tradujo en la reducción en un 15% de las emisiones por pasajero entre 2010 y 2019, con el objetivo de sumar otro 5% hasta 2025.

Casi el 50% de los vuelos de Iberia son realizados en A320neo y A350 debido al retiro acelerado de modelos menos eficientes como los A340-600, como consecuencia de la pandemia.

Fuente: Iberia

Deja un comentario