United aspira a que el 50% de los estudiantes de su academia de pilotos sean mujeres y personas de color

Juan Cruz García

La academia que United Airlines posee en el Deer Valley Airport en Phoenix, Arizona denominada Aviate tiene como objetivo que para el comienzo de la próxima década el cupo de estudiantes de la carrera de piloto sea ocupado en un 50 por ciento por mujeres y personas de color. Por ello lanzó un programa de incentivos en todo el país en sociedad con JPMorgan Chase y con Chase Co-Brand Cards, con una inversión inicial de 2,4 millones de dólares por parte de la aerolínea y la financiera.

«Para la próxima década United entrenará a 5 mil pilotos que tendrán un empleo garantizado, luego de que cumplan con los requerimientos del programa Aviate; y nuestro plan es que la mitad de ellos sean mujeres y gente de color» dijo al respecto Scott Kirby, CEO de United.

«Estamos contentos que JPMorgan Chase haya aceptado apoyar nuestro trabajo para diversificar nuestra selección de pilotos y crear nuevas oportunidades para miles de mujeres y personas de color que desean seguir una carrera relacionada con la aviación» agregó.

© Raimond Spekking / CC BY-SA 4.0 (via Wikimedia Commons)

Por su parte Ed Olebe, presidente de Chase Co-Brand Cards, aseguró: «Estamos orgullosos de acompañar a United en la misión de Aviate Academy cuyo objetivo sea que miles de personas alcancen su sueño de convertirse en piloto de línea aérea comercial. Invertir en este programa va directamente en línea con nuestro esfuerzo de avanzar en la equidad racial expandiendo oportunidades de desarrollo y así lograr que haya un progreso tangible en un sector donde mujeres y personas de color están menos representadas.»

Además United tiene otro proyecto en pie que consiste en un financiamiento adicional para quienes lo necesiten y así puedan comenzar la carrera exitosamente, previendo para este año un centenar de aspirantes accedan a la Aviate Academy bajo esta modalidad, mediante un convenio con Sallie Mae.

La primera clase de 20 pilotos de United Aviate Academy comenzará sus estudios en el tercer trimestre de 2021, y se graduará en la primera mitad de 2022. Los graduados tendrán la oportunidad de seguir adelante con sus carreras mientras trabajan específicamente dentro del ecosistema de Aviate formado por universidades asociadas, institutos de formación de pilotos y aerolíneas de United Express, con el objetivo final de pasar a formar parte de la operación mainline de United Airlines.

1 comentario en «United aspira a que el 50% de los estudiantes de su academia de pilotos sean mujeres y personas de color»

  1. Que estupidez, deberían contratar gente capaz ya sea blanco, negro, mujer u hombre. Progresismo berreta sin fundamento para quedar cool.

    Responder

Deja un comentario