Dos días después de reportar la cancelación del acuerdo de código compartido con LATAM Brasil y anunciar que estaba buscando «oportunidades de consolidación» en el mercado, fuentes indican que Azul Linhas Aéreas analiza hacer una oferta a LATAM Airlines por la filial brasileña.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, las acciones de Azul subieron más del 5% en Sao Paulo por la noticia, y el periódico Valor Económico informó que Azul estaba en conversaciones con los lessors de aviones de LATAM Brasil.
LATAM se acogió a la protección por quiebra del Capítulo 11 hace un año y, si bien el proceso le permitió asegurarse fuentes de financiamiento, todavía tiene que presentar un plan formal de reestructuración.
Una portavoz de LATAM dijo que la aerolínea no había recibido ninguna oferta de Azul, que no había conversaciones en curso y que LATAM no tenía intención de vender ninguna de sus partes.
Azul, LATAM Brasil y GOL se reparten el mercado doméstico brasileño, uno de los más grandes de la región en pasajeros transportados y extensión.