La ruta Oslo – Nueva York comenzará con dos viajes de ida y vuelta semanales, saliendo de Oslo los miércoles y sábados y regresando los jueves y domingos. Posteriormente, SAS realizará revisiones continuas de la demanda para determinar la factibilidad de un aumento de la frecuencia.
La ruta proporciona un fácil acceso a las escapadas de la ciudad de Nueva York y el viaje hacia el resto de los EE. UU. A través de las numerosas opciones de traslado del Aeropuerto Internacional Newark.
“SAS está muy contento de poder reanudar las rutas intercontinentales directas con un horario atractivo desde Oslo. Mucha gente está deseando visitar a familiares y amigos en los EE. UU., y nuestros clientes estuvieron solicitando esta ruta en particular. La ruta de Nueva York también será importante para las exportaciones de pescado de Noruega ”, dice el vicepresidente ejecutivo y director de Noruega, Kjetil Håbjørg.
El 13 de marzo de 2020, la pandemia detuvo temporalmente la ruta directa de SAS entre Oslo y Nueva York. Más de un año después, la ruta finalmente se reabrirá y será operada por el Airbus A330 con 266 asientos. SAS también seguirá volando a Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington desde Copenhague.