Pensando en la recuperación, el Boeing 737 MAX gana pedidos

Boeing 737 MAX 9

Boeing cerró un pedido de 14 de 737 MAX del lessor SMBC Aviation, en otra señal de que los operadores están expandiendo sus flotas en previsión de una recuperación en la aviación global liderada por la demanda de corta distancia.

El pedido se valúa en 1.700 millones de dólares a precios de catálogo, aunque generalmente se venden con un descuento cercano al 50%. SMBC Aviation Capital recibirá los aviones a partir de finales de este año y hasta 2022, configurados en clase única, un diseño de asientos típicamente utilizado por operadores Low Cost.

La nueva compra amplía la cartera de 737 MAX de SMBC a 121 aviones, y en el primer trimestre de 2021, el lessor entregó 13 aviones 737-8 a sus clientes, incluidos 11 aviones a Southwest Airlines y dos aviones a TUI en Europa.

Los mercados nacionales en los EE. UU., México y cada vez más en Europa están impulsando la recuperación de la pandemia de COVID-19 incluso cuando los viajes de larga distancia se retrasan, dijo Peter Barrett, CEO de SMBC.

La mayoría de los clientes de SMBC que habían solicitado aplazamientos han comenzado a pagar de nuevo y el lessor está viendo un aumento en la demanda de aviones de pasillo único.

«Los diferentes mercados obviamente se recuperarán a diferentes ritmos», dijo Barrett. «Si bien siempre existe el riesgo de contratiempos, estamos viendo un fuerte aumento en países con grandes mercados internos».

AerCap Holdings, Avolon Holdings y SMBC cancelaron o retrasaron las entregas de MAX el año pasado, pero ahora hay indicios de que el modelo está volviendo a ser popular entre las compañías de leasing, que desempeñaron un papel clave en el mercado de nuevos aviones desde la pandemia.

Air Lease Corp. dijo a principios de este mes en su presentación de ganancias del primer trimestre que estaba buscando reactivar algunas entregas de MAX que habían sido canceladas anteriormente porque los clientes ahora quieren tomar el avión, mientras que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, le dijo a un medio del Reino Unido el fin de semana que quiere comprar al menos 100 aviones MAX 10 a partir de 2026. Aunque no sería inusual que las declaraciones de O’Leary apunten a obtener un beneficio sobre pedidos existentes en el corto plazo.

 

Deja un comentario