Lufthansa confirmó en la noche del miércoles que recibió autorización para reanudar los vuelos a Rusia, luego de que este país le revocara por algunas horas el permiso, lo que motivó una prohibición recíproca alemana para las aerolíneas rusas.
Lufthansa se vio obligada a cancelar dos vuelos el martes y miércoles después de no obtener la aprobación de la autoridad de aviación de Rusia, FATA. Más tarde, y por medio de un comunicado, la compañía dijo que las autoridades rusas habían aprobado sus vuelos desde Frankfurt a Moscú y San Petersburgo para el mes de junio.
«Debido a la práctica recíproca subyacente, la Autoridad Federal de Aviación de Alemania tampoco emitió más permisos para vuelos de las aerolíneas rusas mientras los permisos para operar en rusia estuvieran pendientes», dijo el Ministerio de Transporte de Alemania en un comunicado.
La medida afectó a las conexiones operadas desde Rusia por Aeroflot y S7 Airlines. La prohibición recíproca y su posterior revocación ocurren en el contexto de una creciente tensión entre Rusia y la Unión Europea por el apoyo de Moscú a Bielorrusia.
El bloque de 27 naciones y Estados Unidos introdujeron la semana pasada nuevas sanciones contra Bielorrusia después de que las autoridades desviaran un vuelo internacional para arrestar a un periodista disidente.
S7 no es, de ninguna manera, una low cost. Es la segunda aerolínea del país, lo que era antes LATAM Argentina.
En cualquier momento nos desayunamos con misiles intercontinentales volando de un lado al otro del planeta, y convertirán al mundo en una gran antorcha en el universo. Sigan jodiendo…
eielef, el tamaño comercial de una aerolínea no define su categorización: por ejemplo Ryanair es una Low Cost y es una de las aerolíneas con más aeronaves y conexiones intra-europeas.
En todo caso, es el modelo de negocios el que define a una aerolínea como Low Cost o Legacy Carrier.
eielef, más allá de que S7 sea o no una low-cost, eso no quita que sea la segunda en importancia del país.