Eve liderará prueba de concepto de operaciones de movilidad aérea urbana en Río de Janeiro

Eve Urban Air Mobility, empresa perteneciente a Embraer, anunció que liderará un trabajo de cooperación junto socios privados y públicos para desarrollar un nuevo concepto de operaciones (CONOPS) para el futuro mercado de Movilidad Aérea Urbana en Río de Janeiro, con el objetivo de transformar los conocimientos adquiridos en un documento con datos y análisis referentes a los aspectos de todos los pilares operacionales.

El trabajo con la ANAC de Brasil y el DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo) permitirá evaluar la infraestructura y las soluciones de gestión del tráfico aéreo actual para permitir las operaciones de movilidad aérea urbana de forma segura a través del desarrollo de futuras tecnologías.

Por otra parte, Eve también recibirá la cooperación de Helisul Aviation, uno de los operadores de helicópteros más grandes de América Latina; Skysports, empresa que diseña, construye y opera vertipuertos; Flapper, plataforma independiente de vuelos bajo demanda; EDP, una de las mayores empresas del sector energético; Beacon, subsidiaria de EmbraerX que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento de aviación y Atech, perteneciente al grupo Embraer y es responsable del desarrollo, implementación y soporte del sistema de control aéreo y gestión del tráfico aéreo.

El proyecto también cuenta con el apoyo de RIOgaleão, operadora del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Universal Aviation y ABAG (Asociación Brasileña de Aviación General).

«Queremos explorar conceptos nuevos y prácticos para facilitar la introducción segura de la industria de la movilidad aérea urbana en Brasil. En esta etapa inicial, describiremos las principales características y requisitos del ecosistema, desde la perspectiva de los usuarios, socios, entidades». y departamentos gubernamentales involucrados «, comentó André Stein, CEO de Eve. «De acuerdo con la evolución del concepto, concebiremos cómo hacer posible el propósito de democratizar la movilidad aérea urbana de una manera segura, económica y accesible», agregó.

Según explicaron desde Embraer a través de un comunicado, la primera simulación en Río de Janeiro tendrá lugar antes de fin de año utilizando helicópteros convencionales para emular la operación del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve, conocido como EVA (Electrical Vertical Aircraft), y que posee bajo nivel de ruido y cero emisiones de carbono.

Deja un comentario