La aerolínea rusa Rossiya, perteneciente al Grupo Aeroflot, volará desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo hacia Hurghada y Sharm el-Sheikh, importantes destinos turísticos en Egipto, con su flota de aviones Boeing 747-400, que cuentan con una configuración para 522 pasajeros, de los cuales 12 son en clase ejecutiva y 510 en económica.
El anuncio del inicio de los vuelos trae aparejada la gran noticia de la vuelta a operaciones de los 747 de la compañía, varios de los cuales habían sido incorporados en 2020 provenientes de British Airways, y que no habían realizado vuelos comerciales para la aerolínea.
Asociada al operador turístico Biblio-Globus, Rossiya Airline ofrecerá cinco vuelos semanales a los destinos de la costa egipcia; los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. En un comunicado, la compañía aseguró que «el turismo siempre ha sido una de las principales áreas de cooperación entre Rusia y Egipto” y agregó que “la reanudación del servicio programado a los centros turísticos del Mar Rojo es un evento muy esperado por muchos de nuestros ciudadanos que prefieren los climas cálidos”.
En relación al 747, hace unos meses publicamos una Guía de destinos para viajar con la Reina de los Cielos, que nuclea la información de aerolíneas y destinos que aún son servidos por este avión.
La aerolínea rusa enfocada en destinos de ocio y estacionales, se ha convertido entonces, sin contar aviones VIP o de Estados Nacionales, en una de las pocas líneas aéreas en el mundo que opera una flota de Boeing 747-400.
Foto de portada: Alex Alekhichev