Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en São Paulo/Guarulhos y Milán, después de 21 meses sin realizar la ruta.
Esta fue la primera ruta interrumpida por la aerolínea durante la pandemia de COVID-19, ya que Lombardía, la región donde se encuentra Milán, fue el primer hotspot occidental del virus.
Este reinicio marca también la primera vez que Italia y Brasil están conectados desde que el país europeo prohibió los vuelos desde Brasil en enero de este año; en ese momento, Alitalia había reiniciado, menos de un mes antes, los vuelos desde Roma a São Paulo con una única frecuencia semanal.
Milán estará ahora conectada con Brasil tres veces por semana, con vuelos operados por el mayor avión de LATAM, el Boeing 777-300, con capacidad para 38 pasajeros en clase Business, 50 en Premium Economy y 322 en Economy.
El primer vuelo fue operado por el más nuevo Triple Seven de LATAM, registrado PT-MUJ.
«Hemos recibido una enorme procura desde que iniciamos las ventas», dijo João Murias, director comercial regional de LATAM, según L’agenzia di Viaggi, un sitio web italiano especializado en el sector de turismo. «Los vuelos ya están llenos», añadió, aunque por el momento no está previsto aumentar las frecuencias.
De hecho, a finales de diciembre y a partir de febrero de 2022, está previsto que la ruta funcione con sólo dos vuelos semanales.
«Estamos orgullosos de acoger el único vuelo directo de Italia a Sudamérica, una importante señal de vuelta a la normalidad», celebró Andrea Tucci, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Aviación de SEA, el grupo que gestiona los aeropuertos de Milán, también según L’agenzia di Viaggi.
El ejecutivo terminó diciendo que «con el regreso de São Paulo a nuestro mapa, llegamos a 18 destinos intercontinentales alcanzables directamente desde Malpensa, con más de 100 vuelos semanales».