Volaris anunció que planea incrementar en un 50% sus frecuencias en Centroamérica y Sudamérica, llegando a ofrecer en promedio 157.000 asientos mensuales en 16 rutas de esas regiones.
A partir del 15 de enero de 2022, la ultra low-cost mexicana, que posee filiales en El Salvador y Costa Rica, llevará de cuatro vuelos semanales a siete su frecuencia entre San Salvador y Washington y entre San Salvador y Los Ángeles, mientras mantendrá cuatro operaciones por semana hacia Nueva York.
Por otra parte Volaris ofrecerá dos vuelos diarios entre Guatemala y Ciudad de México (hoy son seis por semana), y entre Cancún y San José de Costa Rica (un vuelo diario en la actualidad), mientras que entre la capital costarricense y Ciudad de México operará un vuelo diario (hoy son tres semanales).
En lo que respecta a Sudamérica, Volaris tendrá vuelos diarios hacia Bogotá desde Ciudad de México y Cancún, cuando hoy posee cuatro y tres vuelos semanales respectivamente.
“Esta decisión de negocio tiene como objetivo incrementar la conectividad con Estados Unidos para unir a amigos y familiares, reforzar la red de rutas leisure con destinos en México y Colombia, e incentivar los negocios de pequeñas y medianas empresas con más frecuencias intra-Centroamérica”, manifestó Omar Carrera, director Comercial Sr. de Volaris.
“La estructura de Volaris en Centro y Sudamérica está pensada para mejorar la competitividad en el mercado, reduciendo las tarifas a través de nuestro modelo de ultra bajo costo, y aumentando opciones para los viajeros en la región”, concluyó.