Air New Zealand reactiva su flota de Boeing 777-300ER

La crisis de la pandemia golpeo fuertemente las operaciones de Air New Zealand , aún más que a otras compañías debido a las restricciones sanitarias particulares del gobierno neozelandés, y como consecuencia la aerolínea se vio obligada a poner en tierra toda su flota de Boeing 777-300ER.

Pero después de casi 600 días la compañía vuelve a reactivar su aeronave más grande, gracias a la apertura de fronteras en Nueva Zelanda.

Ver también: Australia y Nueva Zelanda reabrirán sus fronteras internacionales a pasajeros vacunados (incluyendo Sputnik V)

Según reporta el medio Stuff, el 8 de febrero Air New Zealand reactivó un Boeing 777-300ER registrado con la matrícula ZK-OKQ con una edad promedio de 10 años,el cual realizó un vuelo de prueba antes de volver al servicio comercial. Su última operación había sido en junio de 2020 en un vuelo de Melbourne (MEL) a Auckland (AKL).

El ZK-OKQ, junto con otras dos aeronaves Boeing 777-300ER, ha estado preservado en Auckland (AKL) a la espera del regreso de los vuelos internacionales, y debido a las condiciones climáticas de la capital neozelandesa los motores General Electric GE90 han sufrido problemas de corrosión.

Los Boeing 777-300ER volverán a entrar al servicio en las rutas troncales hacia Australia y Los Ángeles (LAX). El primer servicio de la aeronave será el 10 de febrero entre Auckland (AKL) y Melbourne (MEL). A medida que se incremente la demanda de pasajeros la compañía estudiará reactivar las aeronaves restantes.

Andrew Ridling, presidente de la asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Nueva Zelanda (NZALPA en sus siglas en inglés) dijo que los pilotos desde hace meses ya se encontraban entrenando y preparándose para la reintroducción del Boeing 777-300ER.

Como parte de la reestructuración de la flota de Air New Zealand, los Boeing 777-300ER serán reemplazados por los Boeing 787-10 Dreamliner para el año 2027, con esto la compañía estandariza su flota de aeronaves de larga distancia en un único modelo.

Ver también: Air New Zealand retirará toda su flota Boeing 777-300ER

 

Deja un comentario