Arajet, la nueva aerolínea de República Dominicana completó con éxito su primer vuelo demostrativo al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) de Barranquilla, en Colombia, según informó el medio dominicano Arecoa.
La operación fue realizada el pasado viernes (27 de mayo) por un Boeing 737 MAX 8 con matrícula HI1027 y bautizada como «Valle Nuevo». La aeronave es la segunda en la flota y fue entregada a mediados del mismo mes. Inicialmente, Arajet operará con cinco aeronaves de este tipo, todas ellas completamente nuevas.
De acuerdo con sus planes, prevé transportar cerca de siete millones de pasajeros al año y ofrecer 43 rutas, 23 de las cuales no están actualmente disponibles en el mercado. Presentada en marzo como la primera aerolínea de ultra bajo coste del Caribe, Arajet proyecta crear un centro de conexiones en su base de Santo Domigo (SDQ) y ofrecer desde allí servicios hacia el resto de América.
El negocio está dirigido por Víctor Méndez Pacheco y Mike Powell, quien anteriormente se desempeñó como director financiero de Wizz Air y participó en los inicios de Flybondi en Argentina. Además, cuenta con el respaldo financiero de inversionistas de Bain Capital Special Situations y Griffin Global Asset Management. Además, tiene el apoyo del gobierno dominicano y Vinci Airports.
Nuesta ave, tras finalizar su primer vuelo demostrativo, aterrizó exitosamente en Barranquilla, Colombiaaaaaa📍🇨🇴🤩✈️#ArajetAirlines #Ara #DominicanAirline #AerolineaDominicana #AviacionCivilDominicana pic.twitter.com/M7n2LFBE96
— Arajet (@AraJetAirlines) May 27, 2022
Ver también: Primer aterrizaje de AraJet en El Salvador