El martes 14 de junio, la aerolínea letona airBaltic anunció que ofrecerá conexiones entre el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX) y el Aeropuerto de Marrakech-Menara (RAK), Marruecos, a partir del 31 de octubre.
«Estamos encantados de anunciar nuestra primera ruta regular a África», aseguró Martin Gauss, director general de la compañía. «Como aerolínea líder en el Báltico, seguimos construyendo nuestra red, añadiendo más destinos de ocio interesantes también para la temporada de invierno», agregó.
Inicialmente, airBaltic ofrecerá dos frecuencias semanales en ambos sentidos. Los vuelos serán operados por aeronaves Airbus A220-300. Desde mayo de 2020, la compañía realiza todos sus servicios con ese modelo de avión. La homogeneización de la flota favorece la optimización de los recursos y reduce los costes operativos.
Gracias a sus prestaciones y versatilidad, tanto el A220-100 como el A220-300 se volvieron una opción atractiva y popular entre los operadores desde que ingresaron al mercado, en 2016. Un ejemplo de ello es la utilización del avión en rutas muy dispares.
El trayecto más largo operado actualmente por la aerolínea es el servicio semanal entre Riga (RIX) y Tenerife Sur (TFS). La capital de Letonia y la isla española están separadas por 4.511 kilómetros de distancia. La ruta más corta conecta diariamente Riga (RIX) con Palanga (PLQ), en Lituania, a 212 kilómetros de distancia.
La nueva ruta a Marrakech cubrirá 3.735 kilómetros y se convertirá en uno de los trayectos más largos de airBaltic.
Ver también: Ryanair en problemas: su personal italiano también va a la huelga