De acuerdo con lo informado hoy a través de un comunicado de prensa, la administración hongkonesa extendió el período de disposición de la línea de crédito de la aerolínea Cathay Pacific por doce meses, hasta el 8 de junio de 2023. El préstamo asciende a los 7.800 millones de dólares hongkoneses.
Inicialmente, la suma formó parte de la recapitalización de 39.000 millones de dólares hongkoneses anunciada el 9 de junio de 2020. En ese entonces, el objetivo de la medida fue ayudar a la compañía aérea a mantener su volumen de operaciones y competitividad en medio de la paralización de la industria aérea por la pandemia de la COVID-19.
Augustus Tang, director general de Cathay Pacific, agradeció el «continuo apoyo» y «constante confianza» por parte del gobierno. «A pesar del difícil entorno operativo, no hemos tenido que recurrir a la línea de crédito en los últimos doce meses», destacó. Finalmente, aseguró que «la nueva ampliación del período de disposición es muy apreciada» y «proporcionará flexibilidad» para gestionar la liquidez de la compañía.
Según la empresa, su liquidez «se mantiene en un nivel saludable». Los datos proporcionados indican que la misma se situó en los 30.300 millones de dólares hongkoneses a finales de 2021. La cifra representa un notorio incremento en comparación con los 28.600 millones reportados a finales de 2020.
Ahora, en un contexto de recuperación de la demanda y la capacidad ofrecida, la aerolínea está consolidando su recuperación, a tono con lo que sucede, en líneas generales, en el resto del mercado. «El impacto sin precedentes de la pandemia ha hecho necesarias algunas decisiones muy difíciles, como nuestra reestructuración en 2020; pero gracias a ella y a nuestra recapitalización, hemos creado un negocio más eficiente, más competitivo y centrado», concluyó Tang.
Ver también: CAPA Airline Leaders Summit: Sir Tim Clark dice que futuro de Cathay Pacific es «una incógnita»