Ayer martes (14), Norse Atlantic Airways realizó su primer servicio sin escalas entre Oslo (OSL) y Nueva York (JFK), implantando nuevamente el modelo low cost de larga distancia en Escandinavia.
El vuelo NO 1 fue realizado por un Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula LN – FNB el cual despegó del Aeropuerto Gardermoen a las 21:43 hora local y aterrizó en el Aeropuerto John F. Kennedy a las 22:44.
Desde la capital noruega, Norse Atlantic ofrecerá otros tres destinos adicionales: Los Angeles (LAX), Orlando (MCO) y Fort Lauderdale (FLL). En esta última ciudad se ubicará la sede central de la compañía en Estados Unidos.
Itinerario de vuelo
- Oslo – Nueva York NO 1 OSL 19:50 – JFK 22:00 martes, jueves y sábado.
- Nueva York – Oslo NO 2 JFK 23:55 – OSL 13:30+1 martes, jueves y sábado.
Las cabinas de los Boeing 787 ofrecen productos de Premium Economy y Economy, y hay tarifas promocionales desde 114 USD. A partir del 4 de julio este nuevo servicio aumentará a vuelos diarios.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Avinor Traffic, Nueva York es el destino estadounidense más demandando desde la capital noruega. En 2017 se movilizaron más de 281.000 pasajeros entre ambas ciudades.
La low-cost no contará con ninguna competencia en los aeropuertos donde volará, siendo el único operador en todas sus rutas desde Oslo (OSL) hacia Norteamérica.
Norse Atlantic recientemente anunció dos nuevas bases en Europa. A partir del 12 de agosto comenzará sus operaciones desde Londres Gatwick (LGW) con un nuevo servicio al Aeropuerto John F. Keneddy (JFK) y a Oslo (OSL).
La aerolínea también hará su debut en Berlín (BER), dónde será el único operador europeo en ofrecer servicios de larga distancia desde la capital alemana, con vuelos diarios a Nueva York a partir del 17 de agosto y a Los Ángeles a partir del 19, siendo esta la única ruta del aeropuerto de Brandenburg (BER) a la costa oeste de los Estados Unidos.
Ver también: Norse Atlantic abrirá una base en Berlín y ofrecerá vuelos entre Nueva York y Los Ángeles