El Aeropuerto de Raleigh/Durham (RDU) continúa alcanzando cifras récord de viajeros por cuarto mes consecutivo durante la temporada de verano: 1.106.030 pasajeros se movilizaron a través de RDU en julio, un aumento de 3% con respecto a junio y del 14% en comparación con el mismo período de 2021.
“RDU está teniendo su verano más ocupado desde 2020, a medida que continuamos sirviendo a más pasajeros y agregando más destinos”, dijo Michael Landguth, presidente y director ejecutivo de Raleigh-Durham Airport Authority.
“El aeropuerto basará ese éxito al incentivar a las aerolíneas a ofrecer nuevas rutas sin escalas a los lugares que nuestros huéspedes desean visitar por negocios y placer”, agregó Landguth.
Expansión de Icelandair en Raleigh
Icelandair está expandiendo su programación de temporada en Raleigh (RDU) agregando cuatro vuelos semanales desde 1 noviembre hasta el 23 de enero de 2023. El servicio sin escalas desde Reykjavik (KEF) se había programado entre mayo y octubre, la aerolínea islandesa se basó en la fuerte demanda de pasajeros para extender esta ruta estacional.
Programa de Incentivos
La Autoridad Aeroportuaria comenzará un nuevo Programa de Incentivos de Servicios Aéreos (ASIP) integral para mantener la competitividad de RDU con respecto a otros aeropuertos y abordar los desafíos que enfrenta la industria a medida que se recupera de la crisis del COVID-19.
Los objetivos del nuevo programa son incentivar la reanudación de rutas descontinuadas y seguir siendo una opción competitiva para las compañías aéreas nuevas o existentes para introducir servicios sin escalas a destinos no atendidos en RDU.
Actualmente RDU están operando tres servicios transatlánticos que incluyen: Londres – Heathrow (LHR) por American Airlines, París – Charles de Gaulle (CDG) por Delta Air Lines y el nuevo servicio desde Reykjavik (KEF) por Icelandair (KEF). En el mercado transfronterizo Air Canada ofrece vuelos desde Toronto (YYZ) y Montreal (YUL), además JetBlue tiene servicios sin escalas hacia Cancún, México (MEX).
Ver también: Delta Air Lines reinició sus vuelos a París desde Cincinnati y Raleigh