Freedom II, una nueva compañía aérea con sede en Bermudas, solicita al DoT operar entre Anguila y Estados Unidos

Agustín Miguens

La compañía emergente de vuelos chárter Freedom II, con sede en Bermudas, solicitó permisos para comenzar a explotar servicios entre el territorio británico de ultramar de Anguila, la costa este de Estados Unidos y el sur de Florida. De acuerdo con la presentación de la empresa ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT), utilizará para ello un Boeing 757-200 y dos Embraer 170LR propios.

La sociedad de responsabilidad limitada, fundada en 2021, solicitó al organismo una exención y un permiso de aerolínea extranjera para efectuar vuelos chárter en territorio estadounidense de transporte de personas, bienes y correo. La solicitud está enmarcada en el acuerdo de transporte aéreo vigente entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Le empresa es propiedad, en un 99%, de Olympus Aviation LLC, una sociedad de responsabilidad limitada domiciliada en el estado de Minnesota y que es, a su vez, propiedad casi en su totalidad del ciudadano estadounidense Richard M. Schulze. El 1% restante pertenece a Olympus Ventures LLC, la empresa de inversión privada del empresario y su familia.

De la solicitud se desprende que Schulze adquirió recientemente un complejo turístico y un campo de golf en Anguila que necesitaban ser restaurados tras los daños causados por un huracán. Para facilitar el acceso al lugar, formó la empresa y adquirió las aeronaves. La administración del complejo, renombrado como Aurora Resort and Golf Club, buscará vender paquetes turísticos, con vuelos semanales en ambos sentidos desde y hacia Estados Unidos, operados por la nueva compañía aérea.

Más cerca del inicio de las operaciones

El pasado 26 de julio, Freedom II recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y Especificaciones de Operaciones por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA).

Según los documentos de seguro presentados, la empresa posee tres aviones registrados en Bermudas: un Boeing 757-200, con matrícula VP-BBE (MSN 30232), y dos Embraer 170LR, con matrículas VP-BEB (MSN 17000146) y VP-BEC (MSN 17000112).

El Boeing 757-200 tiene una configuración especial de 62 asientos. De acuerdo con la compañía, pretende ofrecer un servicio de categoría superior entre el chárter privado y los servicios regulares, con más flexibilidad para grupos de clientes numerosos.

Ver también: Tailwind Air lanza inédito vuelo en hidroavión entre Nueva York y Washington D.C.

Deja un comentario