El 27 de noviembre, Air India recibió el primer Boeing 777-200LR ex-Delta registrado con la matrícula VT-AEF y bautizado “Vihaan”. La aeronave se encontraba en Singapur (SIN) para trabajos de pintura y luego del proceso realizó un vuelo ferry hacia Delhi (DEL) para incorporarse a la flota de la aerolínea india oficialmente.
La compañía espera recibir otras cuatro unidades en los próximos meses para expandir su red de larga distancia hacia Estados Unidos. Las próximas aeronaves tienen las siguientes matrículas: VT-AEE, VT-AEH, VT-AEG y VT-AEI.
Se espera que el primer servicio del VT-AEF sea el vuelo AI 1504 entre Delhi (DEL) y Bangalore (DEL), para luego al día siguiente esta aeronave realice su primera operación de larga distancia para Air India entre el Aeropuerto de Kempegowda (BLR) y San Francisco (SFO).
En diciembre, Air India será el único operador aéreo en ofrecer servicios sin escalas hacia San Francisco (SFO) desde Delhi (DEL), Mumbai (BOM) y Bangalore (BLR). El mercado de California será el segundo mayor mercado de la aerolínea en Norteamérica en términos de asientos por kilómetros ofrecidos (ASK), solo por detrás del área metropolitana de Nueva York.
https://twitter.com/an_airsideian/status/1596886133715017728
Además del incremento de operaciones en la costa oeste de Estados Unidos, la compañía tendrá a partir del 14 de febrero del 2023 un nuevo servicio entre Mumbai (BOM) y Nueva York (JFK) en Boeing 777-200LR, complementando con los vuelos diarios entre Delhi (DEL) y el Aeropuerto John. F. Kennedy (JFK).
Itinerario de vuelo
- Mumbai – Nueva York Vuelo AI 119 BOM 00:55 – JFK 06:55 vuelos diarios.
- Nueva York – Mumbai Vuelo AI 116 JFK 10:55 – BOM 11:35+1 vuelos diarios.
Recientemente la compañía anunció la reanudación de sus servicios desde Delhi (DEL) hacia Viena (VIE), Milán (MXP) y Copenhague (CPH); y nuevas rutas desde Mumbai (BOM) hacia Frankfurt (FRA) y París (CDG) para el primer semestre de 2023.
“La introducción de estos nuevos vuelos sin escalas a Nueva York, Milán, Viena, Copenhague, París y Frankfurt, es un paso más en ese camino, que se acelerará a medida que nuestra flota de aviones se amplíe. Estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes y compartir con ellos la cálida hospitalidad india de Air India», dijo Campbell Wilson, CEO de Air India.
Ayer se conoció que Singapore Airlines y Tata Sons, este último propietario de Air India, fusionará a la compañía con Vistara.
Ver también: Nuevo gigante en Asia: Air India y Vistara serán fusionadas