Aeroitalia, la más nueva aerolínea privada italiana, ha alquilado un Boeing 737-700 de la empresa rumana HelloJets. La noticia, publicada por primera vez por la web rumana de noticias de aviación BoardingPass.ro, llega en el momento en que la compañía inicia sus operaciones regulares en su nueva base de Florencia.
La aeronave, con matrícula YR-BMR, operó anteriormente para la compañía rumana de bajo coste Blue Air (aparece con los colores de la antigua aerolínea en la portada de este artículo). En su última fotografía disponible, -BMR tenía los títulos de TAAG, la aerolínea de bandera de Angola, que supuestamente iba a arrendar el avión en regimen de wet lease, algo que por ahora no ha sucedido.
Aunque Aeroitalia cuente con una flota considerable de Boeing 737-800 — cuatro, a los que pronto se unirá un quinto, según Planespotters.net –, la corta pista de Florencia significa que la mayoría de los 737-800 no pueden operar con grandes paylods desde y para la ciudad. Los 737-700, más pequeños, suelen hacerlo con más rentabilidad.
Según datos de Flightradar24, el YR-BMR se ha trasladado hoy a Florencia y se esperaba que realizara hoy su primera rotación a Heathrow.
HelloJets cuenta actualmente con una flota de tres Boeing 737, uno de la serie -500, uno -700 y otro 737-800, los tres operados originalmente por Blue Air.
Esta es la segunda vez que Aeroitalia recurre al wet lease de aviones más pequeños: desde hace unos meses, la aerolínea italiana tiene en tal régimen un ATR 72-600 de otra start-up rumana, Air Connect.
Aeroitalia también contrató en octubre al antiguo Chief Commercial Officer de Blue Air, Krassimir Tanev, para el mismo puesto en la aerolínea italiana. Desde entonces, los movimientos comerciales de la aerolínea se han vuelto más agresivos, con el lanzamiento de varias rutas nuevas y un programa Verano 2023 muy ambicioso, llegando incluso a enfrentarse a Ryanair en su feudo de Bérgamo.
Certificada para volar en 2021, HelloJets fue fundada originalmente por Cristian Rada (accionista mayoritario de Blue Air hasta su desaparición), y en junio de 2022, la propiedad de la empresa fue transferida a un tercero, Rams Center SRL, según informa BoardingPass.ro.