Este lunes (19) Condor recibió su primer Airbus A330neo. La introducción de esta nueva aeronave forma parte de la renovación de la flota intercontinental de la compañía para reemplazar a sus antiguos Boeing 767-300ER.
El cronograma original de entrega de esta aeronave tuvo que reprogramarse a principios de semana debido a reparaciones luego de daños en el alerón derecho. Con la finalización del trabajo en la punta del ala y después de extensas pruebas y mediciones, la empresa ya pudo aceptar la entrega de la unidad.
El primer A330neo de la aerolínea está registrado con la matrícula “D-ANRA” y con livery “Island”. El vuelo de entrega despegó del Aeropuerto de Toulouse (TLS) a las 20:14 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) a las 21:41, tras una hora y 26 minutos.
«El día de hoy es importante para Condor y su futuro. La llegada de nuestro primer A330neo a Frankfurt marca el comienzo de una nueva era para Condor», dijo Ralf Teckentrup, CEO de Condor.
«El consumo de combustible de la aeronave está muy por debajo del promedio de la industria y reduce las emisiones de CO2 en un 20 por ciento en las mismas rutas. Esto, junto con tecnologías de punta y el más alto nivel de comodidad, abre el camino hacia el futuro y hacia una de las flotas más ecológicas de Europa», agregó Teckentrup.
La compañía espera recibir 18 Airbus A330-900neo para el 2024. La segunda aeronave “D-ANRN” con el livery “Beach” está en preparativos para ser entregada.
El primer servicio del A330neo de Condor está programado para el 27 de diciembre en una ruta entre Frankfurt (FRA) y Mauricio (MRU). De acuerdo con datos obtenidos a través de Cirium, la aerolínea alemana de ocio también realizará vuelos con la nueva aeronave hacia Punta Cana (PUJ), Maldivas (MLE), Seattle – Tacoma (SEA) y Varadero (VRA).
Los Airbus A330-900neo de Condor tienen capacidad para 310 pasajeros en tres clases (30 Business Class/64 Premium Economy/216 Economy).
Ver también: Lufthansa Technik suministrará componentes para la flota de Airbus A330neo de Condor