Para la temporada de verano boreal 2023, el aeropuerto de Múnich (MUC) tendrá nuevos destinos y recibirá una nueva aerolínea. Lufthansa, la compañía más grande de la capital bávara, retomará varios servicios de larga distancia como Osaka, Japón (KIX) y Ciudad de México (MEX). Además, gracias a la apertura de China, la empresa reanudará sus rutas a Pekín – Capital (PEK) y Shanghai – Pudong (PVG).
En el mercado de medio/corto recorrido, la aerolínea alemana tendrá nuevos servicios a Burdeos, Francia (BOD), Rzeszow, Polonia (RZE) y Asturias, España (OVD). Lufthansa está reactivando cuatro Airbus A380 para operar vuelos entre Múnich (MUC) y Norteamérica para la temporada estival. La compañía alemana estará ofreciendo casi la misma cantidad de destinos que operaba antes de la pandemia.
La oferta de vuelos a China se complementará con el regreso de Air China, que tiene previsto reactivar sus servicios a Shanghai – Pudong (PVG) y Pekín – Capital (PEK) para el verano. En el mercado japonés, Lufthansa aumentará sus vuelos a Tokio y All Nippon Airways reanudará sus operaciones en la capital bávara luego de tres años con un servicio desde Haneda (HND) con tres vuelos semanales en Boeing 787 a partir del 26 de marzo.
EasyJet agregará un servicio sin escalas entre Nápoles (NAP) y Múnich (MUC) a partir del 28 de marzo con tres vuelos semanales. El 27 de junio, Croatia Airlines comenzará su sexto destino en la capital bávara con una nueva ruta desde Brač (BWR), que complementará sus operaciones desde Zagreb (ZAG), Split (SPU), Dubrovnik (DBV), Rijeka (RJK) y Osijek (OSI).
Una nueva aerolínea empezará a operar en Múnich (MUC) este verano. Fly One tiene programado un servicio estacional desde Chisinau (KIV) a partir del 28 de junio con dos vuelos semanales operados en Airbus A320.
“Con un gran número de aerolíneas y una amplia variedad de destinos en la próxima programación de vuelos de verano, estamos bien encaminados para volver a nuestro nivel anterior a la crisis y aumentar aún más el atractivo de nuestro hub premium», dijo Jost Lammers, CEO del Aeropuerto de Múnich.
Ver también: Lufthansa tendrá vuelos hacia Asturias