El próximo 6 de julio se llevará a cabo la subasta de dos Airbus A350 que formaban parte de la flota de la compañía aérea multinacional Scandinavian Airlines System (SAS), según informó Aero Telegraph.
En septiembre de 2022 se conoció que la aerolínea buscaría devolver diez aeronaves a las empresas arrendadoras propietarias de esos aparatos. La medida sería parte del proceso de reestructuración voluntaria que SAS llevaba a cabo bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Ver también: SAS busca devolver diez aeronaves como parte de su proceso de reestructuración
Los dos Airbus A350 de SAS que se subastarán
El listado publicado incluía un Boeing 737-700, tres Airbus A320neo, un A321, tres A330-300 y los dos A350-900 ya mencionados.
El primero de los dos aviones de fuselaje estrecho que se subastarán próximamente estaba registrado con la matrícula SE-RSB (MSN 378) y se había arrendado a FLIP No.247 Co. Ltd. Permanece almacenado en Victorville, Estados Unidos, desde enero de 2023. Ahora lleva el registro irlandés EI-HJZ y es propiedad de Sparrow Aviation Holding, con sede en Dublín.
El segundo de ellos es el A350-900 que operaba para SAS con la matrícula SE-RSC (MSN 391). La aerolínea había alquilado el aparato a FS World Leasing Co. La aeronave se encuentra almacenada en Tarbes, Francia, desde noviembre de 2022.
La intención es venderlos a quien concrete la mejor oferta. También se pondrán a la venta todos los equipos, documentos y registros relacionados con el avión, así como las reclamaciones en el marco del procedimiento de quiebra.
Ver también: SAS regresa a África después de 17 años