ATR también estuvo presente en el Paris Air Show 2023 en el aeropuerto de Le Bourget, con el fabricante franco-italiano de turbohélices trayendo un ATR 72-600 de reciente fabricación. Su futuro operador es una figura conocida en Brasil, siendo la más nueva entrega del tipo para Azul.
El avión, con número de serie 1666 y matrícula provisional F-WWEL, acababa de ser terminado y, antes de volar a Brasil, fue utilizado para exposición estática en el evento.
El número de serie 1666 lleva ahora la matrícula PR-YXB y el nombre de «Amor Azul».
(Hacé clic en las fotos para ampliarlas).
La flota de ATR 72-600 de Azul está configurada con 70 asientos (en los pocos ATR «heredados» de TRIP, son 68).
Aunque Azul ha estado recibiendo ATR 72-600 totalmente nuevos desde que el PR-ATR «Azul Tango Romeo» se unió a la flota a finales de 2011, el modelo del asiento es ahora otro.
Pero mismo doce años después, el ATR sigue siendo una pieza muy importante en la estrategia de Azul, ya que ayuda a impulsar el tráfico de conexión desde ciudades más pequeñas a sus bases principales. Con él, un pasajero puede salir de Uruguaiana en un ATR y luego conectar en Campinas en un Airbus A320neo. A partir de ahí, podrá conectar con la red internacional de Azul.
La aeronave ya estaba lista para partir una vez finalizado el evento, con toda la señalización en portugués e inglés ya colocada.
La cabina de cristal característica de la serie ATR -600 no ha cambiado.
Un cambio importante, sin embargo, es que el motor del ATR 72-600 ha sido actualizado. El nuevo Pratt & Whitney PW127XT, según el fabricante, supone una reducción del 3% en el consumo de combustible respecto a la serie PW127M original.
Una vez finalizado el evento, el avión regresó a la base de ATR en Toulouse, todavía como F-WWEL. Menos de una semana después, ya con su nueva matrícula brasileña PR-YXB, el flamante turbohélice fue entregado en un vuelo de Toulouse a Belo Horizonte vía Lanzarote, Sal y Natal, según datos de Flightradar24.
Y tras una mañana muy lluviosa, el sol se abrió al concluir la última jornada comercial en Le Bourget.