La aerolínea británica de bajo coste (LCC) easyJet pondrá en marcha su base en Birmingham antes de lo previsto, según ha anunciado este martes (28). Las ventas para 16 nuevos destinos desde la novena base de la aerolínea en el Reino Unido comenzarán el jueves (30).
easyJet anunció a principios de año que abriría una base en la ciudad, la primera en el Reino Unido en más de una década, con tres Airbus A320, para 186 plazas. La LCC iniciará las nuevas rutas progresivamente a partir del 18 de marzo de 2024.
Los nuevos destinos desde la base de la aerolínea en Birmingham son Alicante, Antalya, Barcelona, Berlín, Corfú, Dalaman, Enfidha, Fuerteventura, Heraklion, Jersey, Kos, Larnaca, Málaga, Rodas, Sharm el Sheij y Tenerife. easyJet ya conecta la ciudad con 13 destinos, tanto nacionales como internacionales.
La nueva base de easyJet, fuertemente orientada a destinos de ocio, contará con la ayuda de easyJet Holidays, el creciente negocio de paquetes de viaje del grupo. Esta unidad de negocio es un objetivo cada vez mayor de la dirección del grupo.
«Estamos encantados de abrir nuestra base de Birmingham antes de tiempo, lo que demuestra nuestra continua confianza en la región, donde los clientes nos eligen por nuestra marca de confianza, nuestra red sin rival y nuestras tarifas de gran valor», declaró Ali Gayward, Country Manager de easyJet en el Reino Unido, en un comunicado de prensa.
«Invertir en una novena base en el Reino Unido refuerza la red de easyJet al posicionarla como la aerolínea de elección para atender a los consumidores británicos y captar la demanda de viajes, haciendo crecer aún más nuestra cuota en el mercado de ocio del Reino Unido tanto para la aerolínea como para easyJet holidays.»
El director de aviación del aeropuerto de Birmingham, Tom Screen, añadió que «decir que estamos entusiasmados es quedarse corto. Esto traerá puestos de trabajo a la región y una mayor oferta para los clientes, sobre todo porque easyJet holidays consolida su lugar en el mercado de las Midlands con grandes ofertas de paquetes».