La low-cost carrier (LCC) española Volotea abrirá una nueva base estacional en Bari, sur de Italia, en el verano de 2024. Al estacionar un Airbus A320 en la principal puerta de entrada de la región de Apulia, la aerolínea podrá abrir cinco nuevas rutas y aumentar su capacidad en el aeropuerto en un 38%.
Las nuevas rutas estacionales conectarán Bari con Bilbao, Comiso, Dubrovnik, Málaga y Toulouse. Éstas ya están disponibles en los canales de venta de Volotea, al igual que la red existente de Volotea desde la ciudad a otros diez destinos. Según la edición de Bari del Corriere della Sera, en las próximas semanas serán anunciados otros tres destinos.
«El anuncio de Volotea, que a partir del próximo verano conectará desde Bari 18 destinos, ocho de ellos novedosos, representa una gran noticia para nosotros y para Apulia», ha declarado Antonio Maria Vasile, presidente del operador aeroportuario Aeroporti di Puglia, según el Corriere. La nueva base se celebró en una rueda de prensa.
Vasile afirmó que la base «permitirá, en línea con nuestro plan estratégico, una diversificación de la oferta por parte de la aerolínea, fomentando la competitividad, la competencia y la adaptabilidad de las cambiantes condiciones del mercado en favor de los consumidores».
La base 21 de Volotea, Bari será la octava de la aerolínea en Italia, tras Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Palermo, Venecia y Verona.
«La apertura de la base de verano en Bari confirma una vez más el crecimiento de Volotea en Italia», ha declarado Valeria Rebasti, directora de la LCC para mercados internacionales, también según el Corriere. «Este importante hito y las rutas anunciadas hoy permiten consolidar la conectividad de la región, con un total de 18 destinos en cinco países diferentes, entre ellos Croacia y España, [que son] novedades para nuestro Verano 2024 en Bari.»
El modelo de negocio de Volotea se centra en rutas predominantemente de ocio con escasa o nula competencia. Gracias a una base de bajo coste que se traduce en tarifas reducidas, la compañía aérea de bajo coste puede estimular así la demanda en pares de ciudades desatendidos.