CSA duplicará las frecuencias entre Praga y Madrid

João Machado

Czech Airlines (CSA), con sede en Praga, aumentará sus frecuencias a Madrid de dos a cuatro semanales para la próxima temporada de verano, duplicando así su capacidad entre las dos capitales. El cambio ha aparecido por primera vez en las actualizaciones de este fin de semana en la aplicación Diio Mi de Cirium.

Las dos nuevas frecuencias, que volarán a partir del 25 de marzo, se operarán los lunes y viernes, y se sumarán a las ya existentes, los jueves y domingos. CSA opera la ruta estacionalmente, y la conexión se reanudará este año el 22 de febrero. Los vuelos para las nuevas frecuencias ya están disponibles en los canales de venta de CSA.

Praga-Madrid es una de las dos rutas regulares que opera actualmente CSA, a excepción de Praga-Londres/Stansted, que se ha operado brevemente durante Navidad y Año Nuevo. La otra ruta conecta la capital checa con París/Charles de Gaulle, es diaria todo el año y se opera hasta dos veces al día durante el verano, según Cirium.

En la ruta a Madrid, CSA se enfrentará a la competencia de Iberia, socio de código compartido con la aerolínea, que tiene hasta tres frecuencias diarias (según los últimos horarios en Cirium) durante el verano, y Ryanair, con hasta tres frecuencias semanales durante el verano.

Czech Airlines ha celebrado su centenario en 2023, aunque la aerolínea se ha reducido considerablemente desde su apogeo. Su mayor trimestre por número de asientos, según Cirium, ha sido el tercero de 2008, cuando ofreció 2.26 millones de plazas en más de 20.8 mil vuelos. En el tercer trimestre de 2023, la aerolínea ofreció algo menos de 47 mil plazas en 266 salidas.

Controlada por la aerolínea checa de ocio Smartwings, CSA opera actualmente con dos Airbus A320 alquilados, según datos de Cirium. Además, espera recibir este año cuatro Airbus A220-300 alquilados a Air Lease Corporation (ALC). La compañía también es miembro de SkyTeam.

CSA se beneficia además de estas estrechas relaciones con Smartwings — la mayor compañía aérea de la República Checa — al poder vender sus vuelos en el sitio web de esta última. Es el caso de las rutas a Madrid y París.

Deja un comentario