El pasado 14 de febrero, Air Nostrum retiró de su flota dos Mitsubishi Heavy Industries (Ex Bombardier)CRJ 1000 de tan solo 13 años de antigüedad. La aerolínea española es uno de los dos únicos operadores en el mundo de este modelo canadiense.
La división regional de Iberia trasladó los aviones con matrícula EC-LJR y EC-LJS a St. Athan (DGX), Reino Unido, donde también descansan varios Boeing 747 retirados de British Airways y Virgin Atlantic. Según el spotter Fabrizio Spicuglia, ambos aviones fueron los primeros entregados a la aerolínea española en diciembre de 2010.
De momento se desconoce el futuro del CRJ-1000, pero se trata del primer retiro del modelo de Air Nostrum. La aerolínea opera actualmente 25 aviones, y tres más operan para Hibernian Airlines, la división ACMI del grupo español, el último entregado en agosto de 2018.
Estas son, junto con CityJet, que opera cuatro aviones, las únicas dos aerolíneas que mantienen en funcionamiento la versión más larga de la exitosa serie CRJ, fabricada por Bombardier.
Today, Air Nostrum flew the EC-LJR and EC-LJS to St. Athan(DGX) for Retirement💔
A curious thing about these planes is that they were the first CRJX delivered to an Airline👀
EC-LJR – MSN 19002
EC-LJS – MSN 19003Both were delivered in December 2010 and are 13 years old🔚 pic.twitter.com/GLulmy5iCJ
— Fabrizio Spicuglia (@fsspotter) February 14, 2024