El programa TAP Portugal Stopover fue empleado en 2023 por 214 mil turistas que incorporaron a su viaje de ida o vuelta una escala gratuita en un lapso entre uno y diez días en Lisboa u Oporto para visitar el país.
Casi el 50% de los pasajeros de TAP que utilizaron el programa Portugal Stopover en 2023 compraron sus boletos en Brasil y el 20% lo hicieron en los Estados Unidos.
San Pablo-Guarulhos fue el aeropuerto donde más clientes iniciaron sus viajes con escala incluida, después le siguen Río de Janeiro, Recife y Nueva York. Los pasajeros brasileños que viajaron con el Stopover de TAP optaron por París, Roma y Madrid como destinos finales preferidos.
Los destinos con mayor demanda para los clientes de Stopover procedentes de Estados Unidos fueron Barcelona, Madrid y Roma. Funchal y Ponta Delgada también se ubicaron entre los 10 destinos finales más populares por los estadounidenses.
TAP además permite realizar una segunda escala en Portugal durante el periodo de Stopover y se está brindando un descuento del 25% en cualquier vuelo de cabotaje. Por lo tanto, los pasajeros que realicen una escala en Lisboa u Oporto también pueden visitar otra región portuguesa durante el periodo de escala (por ejemplo Azores, Madeira).
Los clientes de Portugal Stopover tienen acceso a ofertas y descuentos exclusivos en 149 socios de todo el país, incluyendo hoteles, restaurantes, actividades, excursiones, museos y espacios culturales, compras y servicios, entre otros. El Programa Portugal Stopover de TAP fue reconocido en 2023, por quinto año consecutivo, como el mejor del mundo por la revista estadounidense Global Traveler.
Ver también: TAP Air Portugal conectará a Caracas con Funchal e incrementa sus vuelos a Brasil, Estados Unidos y Canadá