La flota de aeronaves de corto y medio recorrido del Grupo Lufthansa está dominada por la familia Airbus A320, sin embargo en diciembre del año pasado realizó una orden de 40 Boeing 737 MAX 8 con opción de compra de otros 60, por el momento la compañía no ha revelado como serán repartidas las aeronaves entre las aerolíneas.
Recientemente, Austrian empezó a modernizar su flota de larga distancia con aeronaves Boeing 787 Dreamliner. En el segmento de corto recorrido, la opción tradicional para renovar sería la familia A320neo como están haciendo las otras aerolíneas del grupo. En una entrevista realizada al CEO de Austrian, Annette Mann por Aviation Week, señaló que se está considerando al Boeing 737 MAX para incorporar a la flota.
En la actualidad, la aerolínea ya ha recibido cinco Airbus A320neo como parte del proceso de renovación de la flota de corto y medio recorrido. No tienen previsto incorporar más, a la espera de la decisión del Grupo Lufthansa sobre el futuro de las entregas.
Hasta el momento se desconoce si Lufthansa y SWISS introducirán a sus flotas al 737 MAX. En una entrevista realizada al CEO de Brussels Airlines, Dorothea von Boxberg por aeroTELEGRAPH, esta declaró que la aerolínea belga continuará operando puras aeronaves Airbus.
A su vez, el CEO de Eurowings, Jens Bischof, declaró que existe la posibilidad de introducir un modelo distinto al A320neo o A321neo.
Austrian tiene una cifra significativa de aeronaves por reemplazar para 2035, su flota de Airbus A320neo tiene alrededor de 17 años y la flota de A321ceo de 27 años, por lo que está estudiando la opción de continuar los pedidos de A320neo del Grupo Lufthansa, pero también hay posibilidad de ejercer los pedidos del 737 MAX de la compañía.
Más Dreamliners
En la Asamblea General de la IATA, el CEO de Austria declaró a Aviation Week que está considerando incrementar su pedido de 787 Dreamliner en uno más, hasta alcanzar las 12 unidades. Se descartó la posibilidad de incorporar un 13º avión, debido a la debilidad de los beneficios de la compañía.
Ver tambien: Austrian tendrán más vuelos a Nueva York, Boston y Montreal durante el invierno