Para ahorrar dinero, Jet Blue bloqueará el uso de puertas privadas en clase business

Uno de los diferenciales de privacidad de JetBlue en vuelos largos será eliminado y por una decisión económica indirecta. Su clase business, conocida como Mint, revolucionó el mercado americano al colocar los jets A321 con asientos de aviones de gran tamaño, pero volando en rutas nacionales entre Nueva York y Washington, en la costa este, y San Francisco y Los Ángeles, en la costa oeste. 

Uno de los diferenciadores de Mint es la privacidad, aumentada por las puertas laterales correderas, algo que aún no tienen muchas clases ejecutivas de grandes aerolíneas internacionales, a pesar de que son aviones más grandes y tienen un nivel de servicio muy por encima de JetBlue, informó el portal asociaco Aeroin.

Sin embargo, esto ahora terminará y JetBlue ya no tendrá asistente de vuelo a bordo. La FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, determinó en marzo que, aunque las puertas permanezcan abiertas durante la fase de aterrizaje y despegue, será necesaria una azafata dedicada exclusivamente a su operación (asistir a los pasajeros) durante todo el período del vuelo.

Esta decisión también se aplica a la fase de vuelo de crucero, que es cuando la mayoría de los pasajeros duermen y los de Mint quieren mayor privacidad para un descanso de mayor calidad que compense el gasto extra.

Como informa el portal View From The Wing, la decisión de JetBlue será reducir un asistente de vuelo, pasando de 5 a 4 en el A321neo utilizado en vuelos nacionales, y de 4 a 3 en vuelos internacionales con el A321LR.

Desde marzo hasta ahora, la compañía había colocado esta azafata extra en el vuelo, pero evaluó que no es económicamente ventajoso tener una persona extra sólo para permitir que las puertas de los pasajeros de Mint se cierren en el vuelo de crucero.

Vale recordar que, en Brasil, los jets A321ceo y A321neo, utilizados por Azul y LATAM, requieren 5 asistentes de vuelo, pero la regla es la misma: por cada 50 pasajeros, 1 asistente de vuelo.

La diferencia es que, en JetBlue, el A321neo tiene 160 asientos y el A321LR tiene 138, precisamente por las cabinas Mint y hay otros asientos más cómodos en clase económica. En Azul hay 214 asientos y en LATAM son 224, requiriendo 5 sobrecargos.

Deja un comentario